Prades se cuela en la fiesta final de Casañs y el Granja Rinya – Flower
José Francisco Arce, corredor del GranjaRinya-Flower, se proclamó vencedor de la séptima etapa de la Challenge la Plana por delante de su compañero de equipo y líder de la Challenge, Félix Casañs, y de Gabriel Hernández (TEAM MANRUBIA).

Tras el parón obligado por las inclemencias meteorológicas del pasado fin de semana y a las puertas del final de esta primera edición de la Challenge de la Plana, el club Sport Ciclista Alqueriense presentaba el ya clásico circuito urbano en el calendario de sociales de la Plana. Una nueva oportunidad para los sprinters que traía como novedad un cambio de sentido en su circuito de 4,7 kilómetros sobre el que los participantes debían completar un total de trece vueltas.
En una jornada sin demasiada historia, se vivió una prueba dominada de principio a fin por unos Granja Rinya que lograron llevarse el gato al agua de la mano de José Francisco Arce. Tras varios amagos de escapada y un par de fugas que no llegaron a superar los treinta segundos de ventaja, se reiteraban los intentos de romper una carrera que después de doce pasos por meta parecía que iba a decidirse al sprint.
Por otro lado, las metas volantes impidieron que las fugas tomasen demasiada ventaja y sumó algo de tensión a una etapa que se presumía de transición para muchos.
El desenlace fue una muestra más del poderío ejercido por el equipo de moda en esta Challenge: un ataque en la última vuelta del campeón autonómico, Arce, le permitió entrar con una cómoda ventaja sobre el pelotón, mientras que en éste, el portador del amarillo, Casañs, consiguió ser el más rápido.
De esta manera, la clasificación general continúa con Casañs a la cabeza, seguido de Gor (G-SPORT), quien asciende un puesto, y con Arce en tercera posición a falta de las dos pruebas puntuables que se celebrarán el próximo fin de semana.
Fotos: Miguel Ena.
Clasificación 7ª ETAPA: