fbpx

Prades se cuela en la fiesta final de Casañs y el Granja Rinya – Flower

Jose Luis Ruiz (GRANJA RINYA) se ha alzado con la victoria en la 5ª etapa – III Trofeu Patronat d’Esports de Castelló; mientras que su compañero Félix Casañs ha logrado subir al tercer peldaño del podium lo que le permite prolongar su liderato. Enrique Molinero (CICLOS FAUSTIN) ha sido el único corredor que ha podido plantar cara a Ruiz y Casañs, tras una llegada algo accidentada.

Arce celebra la victoria de etapa.

Tras la disputa del VII Trofeu del Azulejo en Onda, la Challenge de la Plana 2018 llegaba a capital de nuestra provincia para la disputa de la 5ª etapa de esta primera edición. Volvía la montaña.

Junto a una meteorología amenazante, tomaban la salida alrededor de 160 participantes. El fuerte ritmo se hizo de notar desde el primer kilómetro, pero Damián Belles (INBIKE) hizo una demostración de fuerza y valentía rodando en solitario para alcanzarse con ambas Metas Volantes y situarse como nuevo líder. Se avecinaba una dura batalla en las rampas del Desierto de las Palmas.




El fuerte ritmo provocó que el pelotón se destrozara en mil pedazos. Raul Portillo (NORINVERN) y Celestino Fernandez (GRANJA RINYA) coronaban en solitario el puerto de 2ª categoría, pero tras la vertiginosa bajada se acabaría formando el grupo de diez corredores que se jugaría la victoria. Los nervios estaban presentes, en el último kilómetro parte del grupo cabecero no tomaron la salida correcta en una de las rotondas de entrada a meta. Finalmente Ruiz se alzaba con la victoria por delante de Molinero y el propio Casañs, que ampliaba su renta.


La clasificación general queda de la siguiente forma: Casañs líder con 181 puntos, Ruiz segundo con 166, y Gor tercero con 159 puntos tras un día duro.

Fotos: Baixauli Studio y Miguel Ena.


Clasificación 5ª ETAPA: