fbpx

Gabriel Hernandez primer maillot amarillo de la Challenge Plana 2020

Empezó la Challenge de la Plana 2020, y no defraudó. Vila-real acogió una vibrante etapa organizada por el CC Pasarela – Lucciola en una mañana fría que no dejó indiferente a ninguno de los 200 participantes que tomaron la salida; 67 kilómetros de pura adrenalina con continuos sube y baja que fueron mermando las piernas de los ciclistas.

Los intentos de fuga fueron constantes, pero ninguno de ellos llegó a tener nunca una ventaja considerable sobre el gran grupo. La propia lucha por el maillot de las Metas Volantes y el Premio de la Montaña hizo que el grupo se estirara considerablemente en algunos tramos de la carrera, provocando varios cortes. Aunque en los últimos kilómetros volvería a juntarse el gran grueso del pelotón encarando la bajada de Onda hacia Vila-real a una velocidad vertiginosa. El SLIDA FACTORY TEAM tomaría la delantera del pelotón en los últimos kilómetros, aunque un intratable Gabriel Hernández (NEXTA CYCLING TEAM) se haría con la victoria final en el Estadio de la Cerámica por delante de Ulises Calonge (ANIMALS DE MONTE) y Enrique Molinero (SLIDA FACTORY TEAM), haciéndose de este modo con el cojín amarillo de líder de la Challenge de la Plana 2020.

Ismael Llopis (TS3CC) se mostraría intratable en los pasos de montaña y metas volantes alzándose con ambas clasificaciones.

El próximo sábado 18 de enero Onda acogerá la 2ª Etapa de esta nueva edición con su tradicional TROFEU MUSEU DEL TAULELL con un final explosivo con los 400m finales a un 10% de porcentaje medio.

Leave a Reply