Celestino Fernández sale líder del primer asalto en la montaña de la Challenge de la Plana
Celestino Fernández (Granja Rinya-Flower) se convierte en el nuevo líder de la Challenge de la Plana 2019 tras las etapas disputadas en Onda y Vilafamés, donde el pelotón amarillo tuvo su primera toma de contacto con la media montaña en esta edición.
El fin de semana se presentaba con el viento como principal dificultad para todos los participantes, con rachas de hasta 100 km/h. Onda y su pantano no defraron en su cita con la Challenge de la Plana; pelea, ataques e infinitud de intentos de escapada por parte de los 200 participantes inscritos a la prueba hicieron la carrera una aunténtica delicia para el espectador. Finalmente Celestino Fernández se haría con la victoria tras culminar en solitario una escapada de 7 hombres que se formaba en el kilómetro 40 de etapa, en el segundo y tercer puesto de la etapa se lo repartirían Alejandro Verdejo (Juan Giner) y Mariano Fernández (Granja Rinya – Flower), ambos provenientes de la fuga del día. De esta forma, Celestino Fernández le arrebataba el maillot de líder a su compañero Félix Casañs que hizo gala de su potencia en el sprint final del pelotón en el Museu del Taulell d’Onda.
El domingo despertaba con un día realmente desapacible para la disputa de la etapa de Vilafamés debido al fuerte viento que haría retrasar la salida una hora respecto al horario previsto. Finalmente la prueba pudo celebrarse con unos invitados inesperados, los jovenes talentos del equipo inglés Holdsworth – Zappi que pondrían la carrera patas arriba formando una escapada de 6 hombres. El fuerte ritmo impuesto por los ingleses iría desgranando poco a poco el grupo cabecero, hasta que finalmente Charli Quaterman lanzaría un demarraje definitivo dejanto atrás a Mariano Fernández (Granja Rinya – Flower) que le valdría para llevarse la etapa en la durísima Iglesía de la Asunción de Vilafamés. Finalmente Mariano Fernández conseguiría mantener el segundo puesto y a pocos metros llegaba un Félix Casañs desbocado para completar el podium.
La próxima semana la Challenge de la Plana tendrá el segundo fin de semana con la disputa del tradicional circuito de Alqueries del Niño Perdido y una de las etapas más duras en Rossell, llega la montaña, llega Bel.
Etapa 4: Onda – 70 KM.
Etapa 4: Onda – 70 KM.
Etapa 5: Vilafamés – 67,1 KM.
Etapa 5: Vilafamés – 67,1 KM.
VER RECORRIDO 2019: