Casañs agranda su dominio y se lleva la Challenge de la Plana 2019

Félix Casañs (Granja Rinya-Flower) sigue escribiendo su nombre en la história de la Challenge de la Plana consiguiendo su segunda victoria consecutiva en la clasificación general de la carrera, esta vez escoltado por Celestino Fernández (Granja Rinya-Flower) y Enrique Molinero (Ciclos Faustin) que ocuparían el segundo y tercer cajón del podio final.

La Challenge de la Plana llegaba a su fin de semana decisivo en la localidad de Catí, en el Alt Maestrat, con dos etapas realmente apasionantes para todos los participantes. El sábado 23 de febrero tuvo disputa la etapa más “cómoda” del fin de semana con 66 kilómetros de continuo sube y baja. La carrera se planteaba rapidísima con múltiples intentos de escapada que harían que la velocidad media del pelotón superara los 45 km/h de promedio en la primera parte del recorrido. Fue en la segunda mitad cuando se formó la fuga decisiva de la carrera que se jugaría la victoria parcial de la etapa en la Calle Mayor del “Tresor del Maestrat”. En esta fuga se encontraba Celestino Fernández (Granja Rinya-Flower) uno de los principales candidatos a la victoria final. Finalmente el incansable Oriol Gómez (CultBikes) se llevaba la victoria por delante de Roberto Betí (Lizarran-Reus) y Juan Vicente Navarro (Juan Giner). Celestino Fernández pondría en jaque a su compañero de equipo quedándose a escasos 4 puntos del preciado cojín de líder.

Tras una noche de gala para los participantes en la que se hicieron entrega los Bidones de Oro de la Challenge de la Plana, el pelotón encaraba la etapa decisiva en esta segunda edición de la ronda amarilla. Volvía l’Avellà a la Challenge de la Plana.

Durante la subida a Culla (2ª categoría) se formaría la fuga que se encaminaría hacia el triunfo de etapa con paso firme, con grandes corredores que haría que la fuga fuera cogiendo cada vez más distancia respecto al pelotón, donde aguardaban los dos candidatos a la victoria final, Félix Casañs y Celestino Fernández, a disputarse los valiosos puntos en línea de meta. George Kimber (Zappi Racing Team) conseguía unos metros decisivos que le harían proclamarse como rey de l’Avellà, por delante de Aitor Acevedo (ULB Sports) y el prometedor junior eslovaco Marek Bugar (Tj Slavia), un podio con gran futuro.

La disputa final entre Casañs y Fernández tendría final en el túnel de l’Avellà en del que Casañs saldría puño en alto proclamándose vencedor absoluto de la Challenge de la Plana por segundo año consecutivo. Fernández mantendría de este modo la segunda posición, mientras que Enrique Molinero hizo gala de su gran regularidad para alzarse con la tercera plaza.

La general de las Metas Volantes y del Premio de la Montaña fueron para un Oriol Gómez (CultBikes) que con el triunfo parcial en la etapa de Catí cerró una excepcional Challenge de la Plana 2019.

Tras su segunda edición de muchísimo nivel la Challenge de la Plana se afianza en el calendario ciclista de muchos amantes del deporte del panorama nacional que han venido a experimentar nuestro escenario deportivo.

Etapa 9: Catí – 65 KM. ⭐️

Etapa 9: Catí – 65 KM. ⭐️

Etapa 10: Cati – L’Avellá – 78,5 KM. ⭐️

Etapa 7: Cati – L’Avellá – 78,5 KM. ⭐️

Deja un comentario

VER RECORRIDO 2019:

Entrada: Casañs agranda su dominio y consigue llevarse su segunda Challenge de la Plana