Casañs vuelve al amarillo en un fin de semana donde Serrano y Ara se llevaron el triunfo.

Félix Casañs (Granja Rinya-Flower) vuelve al liderate de la  Challenge de la Plana 2019 tras las etapas disputadas en Alqueries y Rossell con final en Bel, donde finalizó la primera etapa reina de esta edición 2019.

El fin de semana empezaba en Alqueries con el tradicional circuito semiurbano de 6 kilómetros entre los naranjos de la zona. Una etapa destinada a la llegada al sprint del gran grupo, pero que finalmente se decidió después de una fuga que consiguió hacerle frente a todo el pelotón. En ella viajaban nombres importantes de la carrera que ayudarían a que la ventaja fuera incrementando cada vez más. 

Se plantaban en la última vuelta con una renta lo suficientemente importante para que no peligrara la victoria de ninguno de ellos. Finalmente David Serrano (Tribox) consiguió llevarse la victoria por delante del americano Jason Saltzman (Zappi) y Vicente Marti (Vito Mortes Bike). Detrás en el gran grupo se disputaban los ansiado puntos para la clasificación general donde Celestino Fernandez (Granja Rinya – Flower) conseguiría una decimocuarta posición que le valdría para mantenerse líder de la carrera, aunque Félix Casañs (Granja Rinya – Flower) conseguía recortarle su ventaja.

El domingo la Challenge de la Plana se desplazaba hasta Rossell en la preciosa Tinença de Benifassà para la disputa de una de las etapas más importantes de la ronda con la decisiva subida final a Bel (1ª categoría). Pronto la carrera se rompería con una escapada numerosa que se formaría durante la segunda vuelta. En la que como el día anterior, los escapados se entendían a la perfección y conseguían abrir diferencias realmente importantes, para plantarse en la base del puerto con ventaja suficiente para disputarse la victoria de etapa. Entre los escapados se encontraba Nacho Ara (Vulcon Cyclo) que soltó rienda suelta a su calidad para la escalada y consiguió marcharse en solitario para hacerse con la victoria increíble tras su vuelta a la competición después del complicado accidente que sufrio. El segundo y tercer puesto serían para Oriol Gomez (Cultbikes) y Enrique Molinero (CC Faustin) respectivamente, ambos provenientes de la escapada y que consiguieron resistir el empuje del pelotón.

En la disputa del liderato, Celestino Fernández (Granja Rinya – Flower) cedía del grupo de favoritos, lo que le serviría  a su compañero Félix Casañs (Granja Rinya – Flower) para alzarse nuevamente con el maillot amarillo y el ansiado cogín de líder.

Este sábado la Challenge de la Plana tendrá cita con la alta montaña en Artana, con el paso de tres puertos puntuables, en una de las novedosas etapas de esta edición 2019, donde los ciclistas nos brindarán un auténtico espectáculo. 

Etapa 6: Alquerias – 61,1 KM. ⭐️

Etapa 6: Alquerias – 61,1 KM. ⭐️

Etapa 7: Bel – 82 KM. ⭐️

Etapa 7: Bel – 82 KM. ⭐️

Deja un comentario

VER RECORRIDO 2019:

Entrada: Casañs vuelve al amarillo en un fin de semana donde Serrano y Ara se llevaron el triunfo