The Weekend arranca con un emocionante doble sector en Catí; José Francisco Arce duerme como líder

Catí ha sido el escenario donde se ha dado el pistoletazo de salida a un vibrante fin de semana en The Weekend by Challenge de La Plana. La cronoescalada inaugural y un final en cuesta dejan la general abierta para la jornada dominical.

 

José Francisco Arce (Granja Rinya-Flower), gracias a las bonificaciones en el segundo sector, termina como líder tras superar con nota las dos primeras etapas de la prueba. Vicent Perales (G.D. Orquin) en Élite, Oriol Gómez (Cultbikes Specialized) como Sub-23, Jorge López (CC Animals de Monte) en categoría Junior, Carles Juncosa (Lizarran P8) en Máster 40, José Ramón López (C.C. Puzol) en Máster 50 y José Mezquita (Ciclos Faustin) en Máster 60 también terminan la jornada al frente de sus respectivas clasificaciones.

Por otra parte, José Francisco Arce, líder absoluto, también domina en buena lógica en su categoría, la Máster 40.

Primer sector; Juncosa marca la pauta en la lucha contra el crono

Carles Juncosa fue el hombre más rápido en completar los 6 kilómetros de una exigente y a su vez explosiva cronoescalada. Los corredores han ascendido el Alt de L’Avella, un alto que les ha obligado a calentar con intensidad antes de la salida.

Segundo sector; Pedro José López vence en un sprint cuesta arriba

La etapa más ‘fácil’ en The Weekend estaría acompañada por la aparición de la lluvia, lo que hizo la carrera un tanto más dura. Con salida y meta en Catí y pasos por Albocasser, Tirig o Sant Mateu. A pesar de varios intentos en la recta final, la llegada en grupo fue inevitable. En ese escenario, Pedro José López (ULB Sports-Uniformes Murcia) ha sido el más rápido y ha logrado la victoria con autoridad por delante de José Francisco Arce, el nuevo líder.

Todo se decidirá en la ‘traca final’ del domingo

La jornada dominical será, sin duda, la jornada reina de esta edición. Los puertos de San Pere de Castellfort y las exigentes rampas camino de Ares definirán una clasificación general en la que hay once corredores en menos de un minuto.

Deja un comentario

Clasificación 9ª ETAPA:

Entrada: The Weekend arranca con un emocionante doble sector en Catí; José Francisco Arce duerme como líder